Películas de terror basadas en libros

Amigos y lectores, a continuación les dejo una recopilación de películas de terror – que seguramente ya conocen- pero tienen en común que se han basado en obras literarias. Quizás encuentres alguna de tus películas favoritas y te motives a leer la historia original que le dio vida.

Rosemary’s baby (1968)

Película dirigida por Roman Polanski , basada en la novela del escritor estadounidense Ira Levin, publicada en 1967. Protagonizada por Mia Farrow.

El silencio de los inocentes (1991)

Esta película protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins  se basa en la novela The Silence of the Lambs  del autor estadounidense Thomas Harris, escrita en el 1988.

Drácula de Bram Stoker (1992)

Existen numerosas adaptaciones. La película de 1997 fue dirigida por Francis Ford Coppola y aparecen Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves. Está considerada la adaptación más fiel a la novela.

El exorcista (1973)

La película “El Exorcista”, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, se basó en la novela homónima de William Peter Blatty.

El resplandor (1980)

“The Shining” es una película dirigida por Stanley Kubrick y está basada en la novela homónima de Stephen King, de 1977. Esta adaptación está protagonizada por Jack Nicholson.

La niebla (2007)

Película estadounidense escrita y dirigida por Frank Darabont,  basada en la novela de 1983 “La niebla” de Stephen King.

It (1990)

Película para televisión basada en la novela de terror de Stephen King (1986). Traducida como “Eso” o “El payaso asesino”. Fue dirigida por Tommy Lee Wallace y protagonizada por Tim Curry.

Carrie (1976)

Película basada en la primera novela publicada de Stephen King (1974), fue dirigida por por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek.

La novena puerta (1999)

Película de Roman Polanski, protagonizada por Johnny Depp, basada en la novela del escritor español  Arturo Pérez-Reverte, “El club Dumas” (1993).

La llamada de Cthulhu (2005)

Es una película muda que adapta el relato homónimo de H.P. Lovecraft, escrito en 1926. En su rodaje se usaron técnicas de grabación para reproducir la estética de los filmes de la década de 1920.

Psicosis (1960)

La película fue dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins. Está basada en la novela Psycho del estadounidense Robert Bloch.

La ventana secreta (2004)

Película escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el thriller “Secret Window, Secret Garden” de Stephen King. Fue protagonizada por Johnny Depp y John Turturro.

Re-Animator (1985)

Re-Animator es una película de terror dirigida por Stuart Gordon y protagonizada por Jeffrey Combs. La película está basada en la obra de H. P. Lovecraft titulada “Herbert West: Reanimador”.

Frankenstein, de Mary Shelley (1994)

Película basada en la obra de la escritora inglesa Mary Shelley “Frankenstein o el moderno Prometeo”, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por él mismo junto a Robert de Niro y  Helena Bonham Carter.Por Romina Guerra Alvarez  para: http://www.efectosinergico.com/

Anuncios

Un Comentario

  1. Dulce

    Creo que la mayoría son muy buenas, mis favoritas son la de El exorcista y la de El resplandor, el personaje de Wendy me gusta mucho y la actriz es muy buena, se ve aterrorizada de verdad, si no fuera así creo que perdería mucho la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: